Contactenos por Whatsapp

Transformación digital de las residencias: el reto post pandemia

La transformación digital de las residencias de mayores ya es un hecho, y más después del reto que la pandemia ha dejado, que ha acelerado esta transformación, pero ¿Cómo se digitaliza una residencia de mayores?

Este sector acaba de sufrir un de las crisis más graves que se podía imaginar, por no decir la peor del sector, cuyas consecuencias serán muy difíciles de remontar. En este sentido, la transformación digital tendrá un papel clave para la supervivencia futura del sector, y esto empieza con un cambio de hábitos, métodos de trabajo y medidas como, por ejemplo, tan pequeños como eliminar el uso del papel, o la forma de comprar.

Todo cambio lleva unos hándicaps, y la digitalización no es menos. Se deben marcar unas premisas y tener unos objetivos claros para, progresivamente, ir implementando nuevas soluciones y acciones. Con la ayuda de la tecnología se puede ahorrar mucho tiempo en el registro de las tareas y en el control de las mismas, por ejemplo, y este es un buen punto de partida para empezar a trabajar y generar una mayor eficiencia en su funcionamiento, lo que se ve transformado en una mejora de la calidad asistencial. Asimismo, esto permite una mejor optimización en la toma de decisiones y costes.

Un ejemplo claro de transformación digital seria la aplicación de la realidad virtual. Algunas residencias españolas ya optan por el formato de realidad virtual para permitir a sus usuarios “salir” al exterior sin moverse del centro, ya sea por sus condiciones físicas o por la situación del covid. Los usuarios pueden ir en bicicleta, viajar o pasear por los parques sin necesidad de moverse de la silla, lo que potencia sus capacidades cognitivas, impactando de lleno en su calidad de vida y estado de ánimo.

En definitiva, todas las acciones que se puedan llevar a cabo son buenas para los usuarios del sector, pero todo empieza con pequeños pasos, y sobre todo, con la buena predisposición de tirar adelante y mejorar la calidad de vida de las personas residentes.

Desde 3000 CARE, queremos facilitar la tarea de los centros y los profesionales, proporcionando el mejor material del sector, desde ayudas técnicas, textil y material de enfermería hasta productos desechables y de protección, entre muchos más. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros, y nuestros expertos te ayudarán en todo aquello que sea de su alcance.

Consulta nuestro amplia gama de productos: 3000care.net

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December