Contactenos por Whatsapp

Tipología y diferencia entre guantes desechables

Aunque es un tipo de producto que asociamos al sector sanitario, los guantes siempre han sido un producto necesario para muchos tipos de negocio para evitar la contaminación bacteriana y como medida de seguridad.

Por este motivo, el mercado existen una gran cantidad de guantes diferentes. Pero, realmente sabes qué diferencia hay entre unos y otros, y para qué se utiliza cada uno de ellos?

Para empezar, debemos saber la diferencia entre los guantes con polvo y los guantes sin polvo.

Guantes sin polvo y guantes con polvo

El polvo de los guantes está hecha de almidón de trigo y su principal ventajas es que facilita su colocación, aunque en ocasiones puede provocar irritaciones o alergias.

Actualmente sin embargo, los guantes sin polvo son fáciles de colocar, ya que sometidos a un proceso de lavado intenso y reciben un revestimiento sintético de polímeros para que tengan las mismas características que los guantes con polvo.

La principal diferencia cae en su composición. Mientras que el látex es de origen natural (caucho natural), los de nitrilo y vinilo son sintéticos, y según sus características pueden ser más o menos indicados para el tipo de utilidad que se les quiere dar. Los podemos clasificar según tres criterios:

  1. Sensibilidad
  2. Alérgenos
  3. Resistencia


Guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo están hechos con caucho sintético y destacan por su alta resistencia a productos químicos y agentes biológicos, y por tanto, están preparados para la manipulación de circunstancias especiales en las que hay manipulación de material contagioso o elementos químicos de riesgo.

Además, a pesar de ser suaves y bastante sensibles, las características principales de este material es su alta resistencia a la perforación y su bajo índice alérgeno.

Guantes de vinilo

Seguramente es la opción más económica del mercado. Se aconsejan en usos de corta duración y para trabajos de bajo riesgo, ya que a pesar de ofrecer una mayor permeabilidad, tienen menos resistencia y una menor adaptabilidad a la mano.

Hechos de cloro de polivinilo, son una combinación óptima de practicidad y rentabilidad. Son la solución perfecta para las pieles sensibles, y además, se caracterizan por tener una buena resistencia al aceite, ozono, grasas y ácidos. Además, están muy valorados por sus propiedades antiestáticas y de alta elasticidad.

Guantes de látex

Hechos con material natural, son los más utilizados y conocidos sobre todo en el ámbito sanitario, ya que son los más elásticos, resistentes, sensibles y con mejor adaptabilidad a la mano. Además, este material ofrece una elevada protección contra los productos químicos y fluidos corporales. Por otro lado sin embargo, la principal desventaja es que son los más alérgenos.

El principal motivos a la hora de tomar la decisión de qué guantes comprar, es para que los quieres utilizar, teniendo en cuenta la posibilidad de alergias, y siempre teniendo en cuenta seleccionar la mejor talla para que se ajuste a la mano y evitar roturas.

Descúbre nuestra amplia gama de guantes desechables.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December