Contactenos por Whatsapp

Llega la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las residencias de ancianos

Después de evaluar la eficacia suministrar una tercera dosis a las personas vulnerables, se hace efectiva la aplicación de esta en personas que viven en residencias. Para hacer el cribaje, se ha tenido en cuenta los factores de riesgo derivados de determinadas enfermedades o situaciones de vulnerabilidad.

El objetivo es de proteger con una dosis de refuerzo o recuerdo a uno de los colectivos que más sufrió durante la pandemia, y que más vulnerables son ante el coronavirus debido a su perfil de fragilidad, pluripatología y la convivencia en entornos cerrados. Algunas comunidades ya habían pedido al Ministerio que se adelantara la administración de esta tercera dosis a los mayores para aumentar la protección y acercar el regreso a la normalidad en el funcionamiento de los centros.

De momento solamente los grupos vulnerables recibirán esta tercera dosis y se rechaza la revacunación de la población general, tras considerar que las vacunas, con su pauta original, protegen lo suficiente frente a la COVID.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December