Contactenos por Whatsapp

Diferencias entre mascarillas

Mucho se ha hablado y se sigue hablando sobre qué tipo de mascarilla protege más y es mejor, cual deberíamos usar, beneficios, diferencias... pero las opiniones han sido diversas a lo largo de este tiempo que hemos vivido esta pandemia.

Por un lado, tenemos las mascarillas quirúrgicas. En términos generales es funcional para la población en general, ya que están sometidas a una regulación y al ser de un solo uso pueden ayudar a contener el virus, que actualmente es lo relevante. Aún así, se debe tener en cuenta que se trata de mascarillas de un solo uso y, por lo tanto, su protección es limitada, lo que es la parte más difícil de hacer entender a la población y le dan un uso más prolongado de lo que se debería.

Por otro lado, también encontramos las mascarillas FFP2, que evitan la inhalación de las partículas sólidas presentes en el medio, y, por lo tanto, son las más recomendadas y efectivas en espacios cerrados.

Si comparamos estos dos tipos de mascarillas, debemos tener en cuenta que las quirúrgicas están destinadas a evitar la dispersión de las gotas respiratorias en las que se transportan los patógenos como puede ser actualmente el de la covid, por lo que son muy eficaces para reducir la emisión de agentes infecciosos a través de la nariz o la boca, mientras que las mascarillas autofiltrantes como las FFP2, evitan la respiración de estos patógenos aparte de la expulsión de estos.

Más allá del tipo de mascarilla que se utilice, lo mas importante es llevar una mascarilla que se ajuste adecuadamente, ya que su protección esta ligada a su capacidad de ajuste y hermetismo, por lo contrario, puede generar una sensación de falsa protección. Además, el uso adecuado de estas también es uno de los factores primordiales a tener en cuenta para garantizar una buena protección.

En 3000CARE disponemos de mascarillas packs de material desechable para su protección.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December