Contactenos por Whatsapp

Aumentan los protocolos para entrar en las residencias de gente mayor

Según el último protocolo acordado por los departamentos de Salud y Derechos sociales, a partir de este 20 de julio, se endurecen los protocolos para acceder a las residencias de gente para hacer frente a la quinta ola de la Covid19 y concretamente, al incremento del número de contagios en las residencias de mayores y centros de discapacitados.

Visitas

Hasta ahora, las personas con la pauta de vacunación completa no tenían que pasar ninguna prueba, pues ahora será obligatorio hacer un test de antígenos a todas aquellas personas que quieran acceder a la residencia, tengan o no la pauta de vacunación completa. La misma normativa se aplica a todas las personas que vengan a recoger a un familiar para hacer una salida. El número de visitantes simultáneas se reduce de dos a tres, y se recomienda que, preferiblemente, las visitas sean de personas vacunadas.

Trabajadores

Por lo que hace a los trabajadores, aquellas que no estén vacunadas, tendrán que hacerse tres pruebas PCR semanales, a diferencia de los profesionales vacunados, que solo se tendrán que someter a una prueba. En el caso de los trabajadores que entran esporádicamente, se les hará un test de antígenos.

Salidas de residentes

También se han aplicado restricciones en las salidas de los residentes de los centros. A partir de ahora, solo podrán salir para estancias de más de tres días con las familias. Los residentes no será necesario hacer ninguna prueba en el momento de la salida, pero si una vez vuelvan al centro, y de forma periódica a los cuatro, siete y diez días después del regreso. También se hará un test de antígenos a los familiares que los acompañen.

La previsión es que estas medidas estén 15 días para contener el incremento de la transmisión del virus.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December