Contactenos por Whatsapp

10 aplicaciones móviles ideales para la tercera edad

No es ninguna novedad decir que vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica, y esto conlleva la necesidad de impulsar diferentes acciones para integrar a las personas mayores en este paradigmo actual y futuro que todavía irá a más.

La pandemia aceleró el ritmo digital, y durante el confinamiento muchas personas mayores tuvieron que pasarse al lado digital y convertir el teléfono móvil en su gran aliado si querían contactar con sus familiares.

Según el INE, el uso de la Red aumentó en todos los grupos de edad en 2020 respecto al año anterior 2019, sobre todo esta franja de edad, que tuvo un aumento del 6,1% más. De hecho, actualmente un 70% de españoles mayores de 65 años ya usan internet desde sus respectivos dispositivos, dato totalmente favorable si tenemos en cuenta el escenario digital donde nos encontramos.

Siguiendo esta tendencia, proponemos 10 aplicaciones móviles para desarrollar las capacidades de la gente mayor:

     - Help Luncher: Ayuda a adaptarse al móvil mejorando la visibilidad de los iconos, simplifica el teclado y los accesos al menú.
     - Goodev: Permite ajustar el sonido del aparato y mejora la calidad.
     - Fit Brain Trainer: Ofrece ejercicios de entrenamiento cognitivo mediante juegos de memoria.
     - iVoox: Permite escuchar programas y series en audio. - Podium Podcast: Permite escuchar programas las 24 horas del día.
     - Mediasafe: Envía notificaciones en forma de llamadas, correo electrónicos o mensajes, ideal para cuidarse. También confirma a los familiares o cuidadores la toma de la medicación o si ha habido un error.
     - Podómetro: Para mantener la forma, calcula el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas.
     - FallSafety Pro: En caso que el paciente sufra una caída, avisa a los familiares gracias a los datos GPS del dispositivo, permite saber la ubicación exacta de donde se ha producido el accidente.
     - Red Panic Button: Aplicación con un botón rojo para avisar en caso de emergencia a la persona configurada como contacto preferente.
     - Senior Dating: Para conocer a personas en cualquier otra parte.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December